viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 27 ene 2020

Lucas Moscariello: "La final con Brasil la teníamos que ganar como sea"

El jugador de la Selección Argentina de Handball, Lucas Moscariello, charló con Rugidosagrado sobre el título conseguido en Brasil, el partido final y el gran trabajo que viene realizando Manolo Cadenas, el DT.


Por: Alan Mineo

"Los Gladiadores" vencieron por un punto en la final a Brasil por el Torneo Sur y Centro Americano, con el condimento especial de que lo derrotaron en su propia casa ante una multitud de hinchas. El elenco de Manolo Cadenas, además, ganó los 5 partidos que disputó en la ciudad de Maringá.

El pivot Lucas Moscariello tuvo gran participación en los juegos y fue importante en el andar del campeonato. Antes de viajar a la ciudad de Cuenca-España, conversó con Rugidosagrado tras la consagración: "Es una alegría gigante. Conseguir tanta cantidad de titulos con la Selección no era muy común, y encima en Brasil...".

Antes de disputar la final, el elenco nacional ya había clasificado en pleno certamen al próximo Mundial. A pesar de ello, los focos del plantel apuntaban a vencer al mejor del continente y repetir lo hecho en 2018. "Los últimos partidos con Brasil habían sido muy peleados. Sabíamos que iba a ser muy duro y parejo, por el equipazo que tienen. Ajustamos mejor los detalles en el segundo tiempo y nos vino bien que no estuviesen tan finos en los minutos finales. Quizá fue un juego sucio, pero teníamos que ganarlo como sea", declaró el jugador del Ciudad Encantada.

Desde que llegó Manolo Cadenas, el seccionado consiguió diversos trofeos y clasificaciones a Mundiales y Juegos Olímpicos, pero por sobre todas las cosas, potenció en todo sentido a sus jugadores. Uno de ellos es Lucas Moscariello, quien define el trabajo del DT español: "Se dedica 100% a esto, y se ve en los resultados. Ve todo el día handball, habla todo el día handball, piensa todo el día en handball. Sabe los jugadores que tiene y el estilo que quiere pregonar, y eso lo noto en cada entrenamiento. El trabajo que viene realizando es increíble".

Por último, el ex jugador de SEDALO destaca el valor humano de sus compañeros: "El grupo es otra de las claves de la selección; es espectacular. Cada jugador que entra en los partidos o se suma al plantel, son bien recibidos y te hacen sentir cómodo. Siempre hay buena onda. A pesar de tener tantas concentraciones y partidos juntos, nos mantenemos muy unidos y eso, por supuesto, influye en la cancha".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS