viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 22 ene 2020

Jugadoras de vóley reclaman la profesionalización del deporte en Argentina

Un conjunto de jugadoras y ex jugadoras de Argentina piden por la profesionalización del deporte y mejoras en las condiciones en las que se encuentran todas sus categorías.


El vóley es muy popular en Argentina, y es practicado en los colegios y clubes del país. Las jugadoras federadas duplican el número de varones, según datos oficiales de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA). Sin embargo, siempre ha ocupado un lugar marginal en la organización de cada club, de las ligas nacionales y medios especializados en deporte”, así arranca el comunicado oficial encabezado por referentes de la Selección nacional, como Tatiana Rizzo, Julieta Lazcano y Elina Rodriguez.

Hace algunos días, las chicas del seleccionado consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, “Las Panteras” se consolidaron en el ambiente con clasificaciones a mundiales (2014 y 2018), participación en la última cita olímpica de Rio de Janeiro y el tercer puesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El comunicado, firmado por un centenar de jugadoras, busca “la igualdad de derechos deportivos entre hombres y mujeres, transformando, valorizando y visibilizando el vóley femenino en todo el país”.

A su vez, solicitan lo siguiente:

  1. Mejorar las condiciones para las jugadoras profesionales y apoyar las etapas iniciales del deporte
  2. Generar programas y proyectos que promuevan la participación masiva y que conlleven a la inclusión social.
  3. Mejorar los espacios físicos de juego y entrenamiento
  4. Exigir a los clubes la incorporación de entrenadores, cuerpo médico y kinesiólogos a la estructura de trabajo.
  5. Desarrollar una competencia sostenible y profesional, de mayor duración y sin que se superponga con torneos regionales o con el calendario internacional.
  6. Mejorar los salarios. Realizar a las jugadoras contrato por temporada. Confeccionar un reglamento de pases ajustado a la realidad económica nacional
  7. Establecer una cobertura médica para jugadoras y cuerpo técnico
  8. Difundir en los medios de comunicación los torneos nacionales
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS