viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Hockey | 21 ene 2020

Juegos Olimpicos Tokio 2020

Facundo Callioni: "En los amistosos voy a ver como estoy e intentaré llegar a Tokio"

El delantero Facundo Callioni fue convocado nuevamente a la Selección Argentina de Hockey previo a la serie de amistosos que disputarán en Chile y habló con Rugidosagrado en el Cenard sobre esta nueva etapa.


Por: Alan Mineo

“Los Leones” tuvieron su segundo dia de entrenamiento en las instalaciones del Cenard y mañana partirán hacia tierras chilenas para afrontar una serie de amistosos con la selección local y Canada. Antes del viaje, los jugadores recibieron a la prensa y, uno de ellos, Facundo Callioni, charló con este medio sobre su regreso al plantel: “Despues de que el entrenador me llamara y charlara conmigo en Bélgica el año pasado, me comentó que tenía ganas de que volviera. En estos partidos me voy a dar la chance de intentarlo, aunque genere un impacto físico importante. Quiero ver como estoy e intentar llegar a Tokio”.

Los próximos encuentros serán parte de la preparación con vistas al comienzo de la Pro Ligue, en la que la “Albiceleste” debutará frente a España el 7 de Febrero. Sobre la gira, el ex Ciudad comentó: “Mi objetivo es tratar de jugar y ayudar al equipo. En Bélgica me fracturaron el dedo hace 2 meses y medio, y no pude jugar aun. Respecto al equipo, la idea es ponernos bien físicamente y seguir entendiendo las ideas del cuerpo técnico”.

Facundo Callioni pertenece al Royal Orée de Bélgica, que actualmente ocupa la 4º posición de la liga de hockey. Además, con la selección nacional obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, y en su vuelta a “Los Leones” se reencontró con viejos conocidos de aquel entonces: Pedro Ibarra, Juan Manuel Vivaldi, entre otros.

Por último, uno de los 18 jugadores convocados para la gira por Chile destacó la importancia de desarrollar con éxito el proceso olímpico: “Lo que te da la pauta de cómo nos va a ir en un torneo está relacionado con todo lo que hagamos previamente. Ganar te genera confianza, pero en los amistosos, el objetivo es encontrar funcionamiento. Si bien los resultados mandan, hay que ver otras cosas. Los partidos de la Pro Ligue nos va a marcar para qué estamos este año”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS