jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 20 ene 2020

El voley argentino en la presentación de la agenda deportiva de San Juan

La Federación del Voleibol Argentino acompañó la presentación del calendario deportivo 2020 que realizó el Gobierno de San Juan en la ciudad de Mar del Plata. Allí se detallaron las importantes actividades que organizará la provincia que incluye dos eventos fundamentales para el vóley argentino, la VNL que se disputará en el Aldo Cantoni y la Continental Cup de Beach Volley, clasificatoria para Tokio 2020.


TAGS: FEVA
Por: Alan Mineo

Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, Gobernador de la provincia Sergio Uñac y del Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, ambos anfitriones del evento, estuvieron allí el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, el Presidente de la Federación Sanjuanina Juan Galeote, y las jugadoras Ana Gallay y Fernanda Pereyra, integrantes de la Selección Argentina junto al entrenador Pablo Del Coto.

La Liga de las Naciones de Voleibol (VNL) disputará su 4° weekend en la Argentina, del 12 al 14 de junio en el Aldo Cantoni ante Serbia, Rusia y Bulgaria. Será la segunda edición en tierra sanjuanina luego de la 2018.

La Continental Cup Femenina, que clasificará a 1 país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el último fin de semana de junio.

Ana Gallay irá por su tercera participación en Juegos Olímpicos luego de Londres 2012 y Río 2016, mientras que Fernanda Pereyra buscará en su casa su primera participación.

Durante la presentación del calendario también participaron Gabriel Curuchet, Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, Daniel Ventura por la Confederación Argentina de Patín y Marcelo Rodriguez por la Unión Argentina de Rugby.

Luego de la presentación Gutiérrez y Galeote mantuvieron una importante reunión con el Gobernador Uñac y el Secretario de Estado de Deportes Chica, para la programación y organización de los dos eventos que tendrán sede en una provincia que ha puedo al deporte en un lugar central de su agenda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS