lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Handball | 19 ene 2020

Primera Damas

Belén Aizen: "Nos dio bronca no ascender a la Liga de Honor, pero seguiremos peleando este año"

La jugadora de SAG Villa Ballester, Belén Aizen, conversó con Rugidosagrado sobre la última temporada en la que estuvieron muy cerca de ascender a Liga de Honor, los objetivos para el 2020 y la presencia de su hermano en la Selección mayor.


Por: Alan Mineo

En el 2019, el equipo de San Martin estuvo a escasos puntos de ascender a la Liga de Honor de handball. Luego de un Apertura con muchas complejidades y derrotas, el “Alemán” realizó un Clausura impecable con 11 victorias en 13 presentaciones pero quedó a 2 puntos del último puesto de ascenso. Una de sus jugadoras claves, Belén Aizen, habló con Rugidosagrado y dejó entrever la amargura del final: “Estoy conforme y feliz por lo que hicimos, pero nos quedó la espina del ascenso. Hicimos una excelente segunda parte, de hecho, derrotamos a los 3 ascendidos. Tuvimos muchas lesiones en la primera parte: la central, que es la que arma el juego, la pivot, clave en defensa, y yo también estuve algunos partidos afuera”.

Habiamos encontrado la forma de juego, principalmente con la defensa, y estábamos entendiendo bien a la entrenadora. Quedamos a 2 puntos solamente del tercer ascenso, y nos dio bronca. Sabemos que tenemos un equipo joven, con mucho futuro y no tenemos que bajar los brazos en el 2020, porque podemos concretar el objetivo si estuvimos tan cerca. Seguiremos peleando por volver a Liga de Honor”, añadió la extrema de 19 años, cuyo club quedó por debajo de Estudiantes de La Plata, Lomas, Villa Modelo y Juventud Unida.

El campeonato de Primera Damas (o Segunda División) tendrá nuevos equipos esta temporada proveniente de Liga de Honor y de Segunda Damas. SAG Ballester será, sin dudas, uno de los favoritos a quedarse con el título, aunque el año será largo. Belén destaca las virtudes del juego que deberán mantener: “Lo más importante que tenemos es el contraataque y la subida rápida; somos un equipo veloz y la entrenadora nos potenció. En cada partido buscamos ganar goles rápidos y tratar de jugar lo menos posible”. Y, respecto a los objetivos en el 2020, agregó: “Vamos a seguir por el mismo camino, tratando de ser bastantes constantes tanto en el Apertura como en el Clausura. Ademas tendremos el Nacional de Clubes luego de haber ganado la Copa Femebal, y no lo tenemos que desaprovechar”.

Belén Aizen, que ganó la medalla de oro con la Selección de Beach Handball en los Juegos Olimpicos de la Juventud, se enfocará en la Selección Junior de Indoor. De hecho, el entrenador Hernán Siso presento la lista de jugadoras que concentrarán del 23 al 28 de Enero en la ciudad de San Nicolas para afrontar en Julio el Mundial Sub 20 en Rumania y, en ella, se encuentra el nombre de la jugadora de SAG Villa Ballester, junto con dos compañeras de equipo: Julieta Peletay y Sol Azcune.

Respecto a la Selección Adulta, su hermano Lucas (21), con pasado en SAG Ballester, fue convocado a participar del elenco dirigido por Manolo Cádenas y estuvo en cancha varios minutos con “Los Gladiadores”. “Estoy orgullosa y emocionada. Al haber hecho un gran torneo en San Juan el año pasado nos ilusionó a todos, se puso mucho las pilas y volvió a ser convocado. Además puede tener la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos y el próximo Mundial. Está con muchas ganas, por eso se fue al Tabuaté de Brasil, y quiere buscar objetivos en Europa en el corto plazo. Se merece este presente”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS