domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Ajedrez | 6 ene 2020

El Círculo de Ajedrez de Ushuaia lanzó el programa “Ajedrez en verano”

El Circulo de Ajedrez de Ushuaia lleva adelante desde el 4 de Enero el programa municipal “Ajedrez en Verano”, que tiene como objetivo llevar el deporte a la calle San Martin hasta fines de Febrero.


Por: Alan Mineo

La propuesta, a cargo de Josefina Arias y otros profesores, reúne a vecinos de todas las edades, además de la participación de los turistas que recibe la ciudad. Dicha actividad es una de las tantas que organiza el Círculo de Ajedrez, en vísperas de su 41º aniversario tras haber sido fundado en Abril de 1979.

Por otra parte, la institución difundió mediante un comunicado las próximas actividades. Del 18 al 26 de Enero se desarrollará la 6º edición del Floripa Chess Open, el torneo Abierto Internacional más grande de Brasil, en la ciudad de Florianópolis, y el 4º Abierto Internacional Museo Marítimo, uno de los más prestigiosos a desarrollarse en tierras argentinas. En éste último, grandes figuras de América confirmaron sus presencias: Roberto Brito Molina (actual campeón de Brasil), Alonso Salvador (Obras Sanitarias) y Kevin Paveto (Boca Juniors).

La Federación Internacional de Ajedrez publicó hace unos días el Ranking de jugadores en donde 29 jugadores argentinos tienen su lugar. De hecho, Ushuaia tiene sus representantes: Juan Cruz Arias (2273) se encuentra en el puesto Nº 97 y es el mejor ubicado dentro del top 100 absoluto; en la rama femenina, Martina Fontenla (1364) ocupa el 68º lugar y Maria Clara Romero (1124), el 93º.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS