sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Handball | 15 dic 2019

Mundial de Handball Masculino

Manolo Cádenas presentó lista de jugadores para el clasificatorio al Mundial de Egipto 2021

El entrenador de la selección, Manolo Cadenas, dio a conocer la nómina de jugadores que participarán del clasificatorio al Mundial de Egipto 2021, que se disputará del 21 al 25 de enero en Brasil con 3 pasajes en disputa.


Por: Alan Mineo

Del 21 al 25 de enero, se disputará la primera edición del Centro y Sur Adulto Masculino, al que Argentina llega como campeón del Campeonato Panamericano 2018 disputado en Groenlandia. El certamen será en la ciudad de Maringá, Brasil, y serán tres la cantidad de plazas que otorgará.

El gran objetivo de "Los Gladiadores" es clasificar al Mundial 2021, que se disputará en Egipto y que será el primero en tener 32 equipos en lugar de los 24 que tuvo históricamente. .

Argentina realizará una preparación en la ciudad de Mar del Plata durante la primera quincena de enero, donde el Club Once Unidos servirá como centro de entrenamientos, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel para una puesta a punto ideal. Además de los 18 definidos para ir a Maringá, habrá dos jugadores más que estarán en la pretemporada marplatense, cuyos nombres serán definidos en los próximos días.

Lista de 18 jugadores entregada por la Confederación Argentina de Handball:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Extremos: Federico Fernández (Universidad de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP)

Laterales: Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Nicolás Bonanno (Granollers – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Lucas Aizen (Taubaté – BRA), Federico Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Manuel Crivelli (Nice – FRA)

Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Balonmano Zamora – ESP)

 

Fixture confirmado

21/1- 17hs | Argentina-Paraguay
22/1 - 15hs | Argentina-Uruguay
23/1 - 17hs | Argentina-Perú
24/1 - 15hs | Chile-Argentina
25/1 - 19hs | Brasil-Argentina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS