viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 10 ene 2021

Futbol Femenino

Boca venció a San Lorenzo y habrá superclásico en la final

Boca Juniors derrotó este domingo a San Lorenzo por 2-0 y jugará la final del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino contra River Plate, el martes 19 en el estadio José Amalfitani de Liniers.


En una calurosa mañana, Boca Juniors se quedó merecidamente con el pase a la final pero luego de fallar varias situaciones de gol recién pudo abrir el marcador a través de un penal que cometió la defensora Sindy Ramírez, a diez minutos del final.

La marcadora uruguaya del "Ciclón" quiso dominar la pelota pero de manera fortuita le pegó en la mano y la árbitra Estela Álvarez de Olivera cobró el penal que luego transformó en gol Fabiana Vallejos con un fuerte disparo cruzado. Y la ventaja se amplió cuatro minutos después con el gol de cabeza de Andrea Ojeda cuando San Lorenzo estaba jugado en ataque en busca del empate.

El equipo dirigido por Christian Meloni disputará la final del primer torneo profesional del fútbol femenino contra River Plate, que el sábado había eliminado a UAI Urquiza por penales en la otra semifinal.

Boca y River, además de protagonizar la final superclásica del martes 19 en el estadio de Vélez Sarsfield, serán los representantes argentinos de la Copa Libertadores 2021 que se disputará entre el 5 y el 21 de marzo en la cancha de Morón como sede principal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS