sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 3 ene 2020

Juegos Olimpicos 2021

Tokio 2020, en vilo por la posibilidad del estado de emergencia

En Japón, los casos de COVID van en aumento, y esto podría generar mayores restricciones. Cómo afectarían las mismas al deporte, a poco menos de 7 meses de los Juegos Olímpicos.


Por: Alan Mineo

Llegó el 2021, y con él se acerca una nueva edición de los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Tokio, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, luego de su postergación el año pasado. Para lograr un evento más seguro, desde la organización trabaja arduamente para desarrollar medidas que contribuyan a esta situación, y tratando de desarrollar los Juegos con la mayor “normalidad” posible, incluyendo la exención de la cuarentena para los atletas. Sin embargo, la creciente cantidad de casos positivos en el país asiático podría requerir acciones más drásticas.

El pasado jueves, Tokio registró 1337 casos en 24 horas, lo que significó un récord desde el comienzo mismo de la pandemia. Por esto, el gobierno nacional ya anunció que declarar el estado de emergencia es una posibilidad latente, y podría confirmarse en los próximos días. Ya en las últimas semanas, se empezó a restringir el ingreso de extranjeros que provengan de las regiones donde aparecieron nuevas variantes del virus; esto implica que, hasta fines de enero, que es el plazo que durará esta medida, los atletas extranjeros no podrán ingresar a Japón. Por su parte, los deportistas japoneses que provengan de otras partes del mundo deberán realizar 14 días de cuarentena antes de poder entrenar o competir, condición que había sido eliminada antes de este rebrote.

De esta manera, un nuevo manto de dudas recae sobre los Juegos Olímpicos, y sobre las condiciones en que podrán desarrollarse. Si en un momento se habló incluso de la posibilidad de contar con público, tanto local como extranjero, ahora mismo esta situación está en duda, aunque seguramente no habrá certezas hasta poco tiempo antes del evento. Por lo pronto, hasta fines de enero, Japón solo recibirá a atletas residentes, y una vez llegadas esas fechas, se analizará la situación de cara al futuro.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS