jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 31 dic 2020

Aumentos en las becas del ENARD

Desde el ente nacional comunicaron una actualización en los montos del Sistema de Becas. El aumento será del 35%, a partir del 1/1/2021.


Por: Alan Mineo

Los deportistas becados por parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo recibieron una satisfactoria en el cierre de este difícil 2020: percibirán un incremento del 35% en las becas desde el primero de enero.

Esta decisión se tomó en la reunión del Directorio Ejecutivo, el 28 de diciembre. Además se adecuará el Sistema de becas según los próximos objetivos competitivos teniendo en cuenta que el 2021 tendrá los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento los criterios para percibir las becas son: Excelencia Panamericana, BIS Clasificado Nominal Olímpico, Excelencia Panamericana, Proyección Panamericana, Sudamericana, Joven Talento de Transición, Joven Talento Equipos, Joven Talento, Coordinador Técnico Regional YOG, Director Técnico Nacional Olímpico, Entrenador Nacional Olímpico, Auxiliar Técnico Olímpico, Entrenador Técnico YOG, Director Técnico Nacional Panamericano, Entrenador Nacional Panamericano, Auxiliar Técnico Panamericano, Auxiliar Técnico o Deportológico YOG, Director Técnico Nacional Sudamericano, Entrenador Nacional Sudamericano, Auxiliar Técnico Sudamericano, Entrenador Juvenil, Honor Olímpico, Beca especial Directorio  L. Martinel.

"A pesar de la merma de los ingresos del Ente en términos reales, el Directorio decidió priorizar las necesidades de los atletas y entrenadores en este año olímpico", informaron desde el ENARD.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS