viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Fitness | 26 dic 2020

Salud

La tasa de infección por COVID-19 en gimnasios europeos es baja

La tasa promedio de infección por COVID-19 en gimnasios de Europa es de 1,12 por cada 100.000 visitas, según el informe ThinkActive publicado la semana pasada. Este nuevo informe se basa en los datos recopilados por el estudio SafeActive, así como en los datos recabados por el ukactive Research Institute durante un período de seis meses.


Por: Alan Mineo

El informe ThinkActive recopiló datos autoinformados sobre más de 115 millones de visitas a 4.360 gimnasios en Alemania, Francia, Suecia, Bélgica, Países Bajos, España, Portugal, Noruega, Suiza, República Checa, Polonia, Dinamarca, Luxemburgo y el Reino Unido. De esas visitas, se notificaron 1.288 casos positivos de COVID-19 (1.092 de socios y 196 de staff de gimnasios).

El informe fue encargado por el Centro de Investigación THINK Active de la organización EuropeActive y fue realizado por investigadores de la Universidad Sheffield Hallam, en el Reino Unido, y la Universidad Rey Juan Carlos, en España.

"Los resultados muestran un panorama positivo con un bajo número de casos notificados en gimnasios europeos. Es preciso seguir buscando formas de garantizar que los gimnasios sean accesibles para todos, ya que juegan un papel clave en la recuperación de Covid-19", dice Rob Copeland, director del Centro de Investigación de Bienestar Avanzado de la Universidad de Sheffield Hallam.

 

Los datos muestran una tendencia plana estable en los casos notificados en gimnasios, independientemente de la evolución de la pandemia en cada uno de los 14 países incluidos en la muestra”, destaca Alfonso Jiménez, responsable de THINK Active.

Mantener a las personas activas –prosigue- es esencial durante la pandemia, especialmente a la luz de los datos que sugieren que la actividad física regular tiene un impacto positivo en la función inmunológica y ayuda a proteger nuestro cuerpo de las infecciones virales”.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS