jueves 22 de abril de 2021 - Edición Nº869

Handball | 26 dic 2020

Mundial Egipto 2021

Gonzalo Carou: "Soñamos con estar entre los ocho mejores equipos del Mundial"

El capitán del Seleccionado argentino de handball masculino aseguró que buscarán alcanzar como mínimo los cuartos de final en la Copa del Mundo que arrancará el próximo 13 de enero en Egipto.


Por: Alan Mineo

El capitán de la selección argentina de handball, Gonzalo Carou, manifestó que el combinado albiceleste sueña con llegar a los cuartos de final en el Mundial de Egipto, previsto del 13 al 31 de enero, y que Argentina inicia en el Grupo D con Dinamarca, Bahréin y República Democrática del Congo.

Nos marcamos como objetivos pasar la primera y segunda ronda. Creo que nuestro mínimo es estar entre los dieciséis mejores y soñamos con estar entre los ocho de un mundial”, indicó a la agencia de noticias EFE el jugador del Fertiberia Puerto Sagunto español.

Carou comentó que saben que va a ser “complicadísimo” y agregó que "ojalá podamos demostrar el crecimiento del handball argentino en estos últimos años, donde poco a poco ha conseguido diferentes triunfos pero nos falta dar ese pasito de meternos en unos cuartos de final".

La selección albiceleste disputará, antes de la cita mundialista, el Torneo Internacional de Qatar del 27 al 29 de diciembre en Doha y el Torneo de Navidades de Moscú del 6 al 8 de enero que servirá como preparación y puesta a punto tras un año sin verse ni jugar juntos.

El pivote explicó que "las condiciones en las que llega el grupo son una incógnita", porque los jugadores que están en Argentina tuvieron una preparación atípica durante casi diez meses en los que hacían entrenamiento individual porque no podía haber contacto mientras que los que juegan en Europa sí han entrenado con sus respectivos equipos.

Sobre el grupo del Mundial, el argentino opinó que no tienen que "dejarse sorprender por Bahréin ni Congo, que tienen un balonmano muy diferente", mientras que ellos intentarán "sorprender a Dinamarca", que es el actual campeón y el rival más fuerte del grupo.

Tenemos que jugar esos dos partidos (Bahréin y Congo) al máximo y soñar con hacer algo grande con Dinamarca y lo mismo en la segunda eliminatoria, que sería una situación similar. El tema de arrastrar puntos es fundamental para aspirar a esos cuartos de final”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS