miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Fitness | 20 dic 2020

Salud

Más de la mitad del sector del fitness cree que los gobiernos no volverán a cerrar los gimnasios en Argentina

Poco más de la mitad –el 54%- del sector del fitness cree que los gobiernos no volverán a cerrar los gimnasios a causa de la pandemia de Covid-19. Mientras que un 45% considera, en cambio, que el sector volverá a enfrentar cierres en los próximos meses. Estos datos se desprenden de una encuesta online realizada el 15 de diciembre pasado por Mercado Fitness, de la que participaron 342 emprendedores y profesionales del sector.


Por: Alan Mineo

El grupo mayoritario –un 50%- opinó que “no creen que el Estado vuelva a cerrar los gimnasios”. El segundo grupo –un 31%- cree que sí habrá cierres, pero después del verano, mientras que un 14% opina que los cierres pueden ocurrir en cualquier momento. Un 4% manifestó con mayor convencimiento que “no hay posibilidad alguna de nuevos cierres de gimnasios”. Y el 1% de los encuestados dijo tener cerrados sus gimnasios en este momento.

No creo que vuelvan a cerrar los gimnasios ni a parar el comercio”, opina Pablo Fierro, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Neuquén. Y en caso de ocurrir cierres ante eventuales nuevos rebrotes de COVID-19, Fierro considera que esa decisión debería estar acompañada de alguna medida de apoyo económico por parte del Gobierno.

Para otros emprendedores del sector la incertidumbre es total a la hora hacer conjeturas. “Lamentablemente no tengo opinión al respecto, porque no sé qué puede pasar. No sé qué pueden hacer nuestros gobernantes, solo sé que mis gimnasios no resistirían un nuevo cierre”, confiesa Guillermo Tomatis, presidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario.

Por su parte, Nicolás Centurión, propietario de RC GYM y CrossFit Tucumán, opina que en el caso de un rebrote “nos volverán a cerrar y nos fundirán económicamente, porque es un escenario políticamente correcto para el Gobierno». Al respecto, Fierro reconoce: “La verdad es que no se si podríamos aguantar la consecuencias de un nuevo cierre”.

Diego Scocco, presidente de la Cámara de Gimnasios de Entre Ríos, reconoce estar lamentablemente convencido de que habrá futuros cierres de gimnasios después del verano. “Con los primeros fríos del otoño y la llegada de las enfermedades respiratorias, se va a complicar la situación. Pero nada es seguro, por nunca hubo ni existe hoy un plan claro por parte de las autoridades”.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS