martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Ajedrez | 25 oct 2020

Argentina, lista para el Mundial de Deportes de la Mente

Ayer se realizó la reunión de la delegación argentina que participará del Campeonato Mundial Universitario de Deportes de la Mente organizado por la FISU. El torneo será del 26 al 30 de este mes y Argentina es uno de los países con mayor participación.


Por: Alan Mineo

En la reunión estuvieron presentes, Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Jorge Compadros, presidente de la Asociación del Bridge Argentino (ABA), jugadoras y jugadores de ambas Bridge y Ajedrez y miembros del staff de nuestra federación.

En un año complicado para las competencias de los deportes tradicionales, el Ajedrez pudo adaptarse rápidamente a la situación y fue protagonista en medio de esta pandemia. Así, nuestro país tiene la máxima cantidad posible de equipos representativos de Ajedrez, cinco. Los representantes lograron la clasificatoria al evento internacional en la Copa Argentina Universitaria  de Ajedrez Online. De esta manera, la Universidad Nacional de Salta (UNSA), el Centro Universitario Villa Martelli (CUVM), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) nos representarán en esta competencia. Por su parte, el Bridge buscará posicionarse en esta gran oportunidad para fogonear el deporte.

En un año atípico, Argentina sigue siendo parte de los mundiales organizados por la FISU. Demostrando que nos adaptamos a las realidades que nos tocan vivir. Le deseo mucha suerte a esta delegación y espero aprovechen la oportunidad de representar a nuestro país internacionalmente”, afirmó Emiliano Ojea posterior al encuentro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS