miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Hockey | 28 ago 2020

"Rolo" Rivero: experiencia mendocina de selección

El entrenador argentino Rolando Rivero cuenta con una carrera repleta de experiencias en los seleccionados de las Leonas y los Leones, además de formar parte del staff del equipo mendocino.


Por: Alan Mineo

Si de objetivos cumplidos se trata, el 2019 le sonrió a Rolando “Rolo” Rivero en relación a las distintas metas que el hockey le puso por delante. Primero, el mendocino conquistó con Banco Nación el Campeonato Argentino de Clubes que se disputó en Santa Fe, luego de derrotar por 1 a 0 a Universitario de Córdoba con el tanto de Julieta Gluch.

Un mes más tarde en el cargo de Head Coach de los seleccionados mendocinos, Rolo consiguió alzar la doble corona, por primera vez en la historia del hockey mendocino, tanto en damas como en caballeros de forma simultánea en el Campeonato Argentino de selecciones mayores celebrado en Godoy Cruz, Mendoza.

En la final, las mendocinas se impusieron por 3 a 0 ante Córdoba en un partido que contó con la presencia de leonas de ambos bandos. Por su parte, los caballeros empataron 1 a 1 contra el seleccionado de Buenos Aires y lograron quedarse con el título tras ganar los shoot out por 5 a 4.

Si buscamos un poco más en el pasado, la marca del campeón Olímpico forma parte de la historia de Rivero, ya que el mendocino formó parte del Staff al mando de Carlos José Retegui que consiguió la presea dorada con los Leones en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una amistad con el actual entrenador de las Leonas forjada en el pasado, lo llevó a acompañar al Chapa en el Mundial de Rosario 2010, donde el seleccionado femenino argentino superó por 3 a 1 a Holanda; y también participó del proceso del Mundial de La Haya 2014, donde las chicas se quedaron con la medalla de bronce luego de de vencer por 2-1 a Estados Unidos por el tercer puesto.

La experiencia de Rivero no se detiene ahí, ya que en su desembarco en Buenos Aires estuvo a cargo de los distintos seleccionados durante el lapso de 10 años. Integró parte del staff de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2013 acompañando a las Leonas como jefe de equipo. En aquel torneo, el seleccionado conducido por Santiago Capurro alcanzó la medalla dorada.

Consumada la desvinculación de Germán Orozco en el cargo de entrenador de los Leones a once meses del debut olímpico de los caballeros en Tokio 2020, los interrogantes sobre quien se hará cargo del equipo se intensifican con el paso de los días. Con Mariano Ronconi como entrenador interino hasta develarse el nombre del reemplazante de Orozco. El mendocino Rivero, cargado de experiencias y vivencias en distintas circunstancias del hockey argentino con los colores albicelestes, cuenta con una espalda interesante para el puesto.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS