sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Hockey | 4 ago 2020

Pinamar, el destino elegido por Las Leonas

El plantel que dirige el Chapa Retegui viajaría el próximo lunes a la ciudad de la Costa Atlántica para hacer trabajos de pretemporada. Ayer, se conoció que el intendente Martín Yeza dio positivo de Covid-19.


Por: Alan Mineo

La Selección femenina de hockey sobre césped confirmó que tiene planificado para la próxima semana un viaje hacia Pinamar, finalmente el destino elegido para realizar trabajos de pretemporada en medio de la cuarentena. El plantel se hará este viernes los hisopados para descartar posibles casos de COVID-19 y el traslado en autos particulares sería el próximo lunes 10 de agosto.

Si bien la actividad del hockey internacional para este 2020 ya está totalmente cancelada, la intención del cuerpo técnico que comanda Carlos Retegui es hacer una pretemporada fuerte en las próximas semanas para encarar el regreso de la competencia para el año que viene, que incluye el retorno de la Liga Pro de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en abril y, fundamentalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados para comenzar el 23 de julio de 2021.

Las Leonas volvieron a los entrenamientos en el Cenard hace un mes, exactamente el pasado 2 de julio, tras la habilitación especial a los deportistas olímpicos que tramitaron el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo y Deporte, plasmado en el Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo. Por el momento, se hacen trabajos físicos y técnicos en grupos pequeños, respetando los protocolos aprobados.

Previamente a esta decisión de viajar a Pinamar, se habían manejado varias opciones de destino para el seleccionado, como Rosario, Mar del Plata, San Luis capital y Paraná, pero distintas dificultados impidieron el desplazamiento del plantel.

Curiosamente, esta noticia se confirma pocas horas después de que el propio intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunciara que dio positivo de coronavirus. En las últimas dos semanas, un pequeño brote de contagios preocupa a las autoridades locales y vecinas de la ciudad costera, que actualmente tiene 24 personas en tratamiento contra la enfermedad.

Fuente: Tyc Sports

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS