Discapacidad | 6 may 2020
Cronograma de conferencias sobre basquet en silla de ruedas
En una acción en conjunto organizada por FABA (Federación de Básquetbol Adaptado de Argentina), la Fundación Paradeportes y Outlandish Ortopedia, comenzará este jueves un ciclo de conferencias sobre diferentes temáticas que podrás seguir a través de la plataforma Zoom (con inscripción previa por mail a [email protected]. Se enviará el ID y contraseña por correo 15 minutos antes del comienzo de la charla).
La acción se dará inicio este jueves 7 de mayo a partir de las 18 horas, y en su primer capítulo se desarrollará el “Alto Rendimiento y Planificación” en las etapas pre competitivas y competitivas. Los disertantes serán Mauro Varela, entrenador del seleccionado masculino, y Matteo Feriani, entrenador del seleccionado de Canadá.
A continuación, el cronograma de las siguientes conferencias.
Viernes 15 de mayo: Biomecánica de la propulsión. Una meta, análisis para objetivación práctica. Disertantes: Amado Pérez (asistente técnico del seleccionado masculino) y Kevin Boscarol (preparador físico del club 9 de Julio de Morteros).
Viernes 22 de mayo: Técnica individual. Comparaciones del proceso de formación en la etapa de inicio. Jugador de básquetbol sobre silla de ruedas y jugador FIBA. Disertante: Lucas Barolín (asistente técnico del seleccionado masculino) y Emilio Nagger (entrenador del club Atlético Frank).
Viernes 29 de mayo: La visión del entrenador sobre el jugador y su camino al alto rendimiento. Disertantes: Juan Domínguez (asistente técnico del seleccionado masculino) y Osvaldo Ardú (entrenador de Atenas de Córdoba).
Viernes 5 de junio: Análisis de la fortaleza mental del jugador de básquetbol sobre silla de ruedas y FIBA. Disertantes: Karina Maturano (Lic. psicodeportiva del seleccionado masculino) y David Mazzitelli (Lic. pisco deportivo de Huracán de San Justo).

Futbol
El fútbol de paralisis cerebral se une en solidaridad con Tucuman
Atletismo
Venado Tuerto ya cuenta con una de las pistas de atletismo más modernas del país
Padel
Felicitas Siage, la promesa que rompe los tiempos en el pádel argentino
Ocho millones que cambian el juego: jugadora brasileña firma el mayor contrato del fútbol femenino