jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 30 mar 2020

Buenos Aires campeón del primer torneo de ajedrez online interprovincial

En medio de la cuarentena preventiva y obligatoria por la que atraviesa nuestro país, la Federación Argentina de Ajedrez organizo junto al organizador y arbitro internacional Alejandro Hutt la primera edición de este fuerte torneo por equipos que reunió a 22 provincias de Argentina y contó con varios de los mejores jugadores del ámbito nacional.


Por: Alan Mineo

La plataforma en donde se realizaron las partidas fue lichess.org,  un servidor de ajedrez libre y gratuito que es utilizado por miles de personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Luego de 9 rondas a un ritmo blitz (3 minutos más 2 segundos por jugadas), el certamen quedó en manos del fuerte equipo de la provincia de Buenos Aires que luego de una brillante actuación terminó invicto ganando todos los encuentros.

Buenos Aires estuvo conformado por los siguientes jugadores: el gran maestro Leonardo Tristan, el maestro FIDE Pablo Molina, el candidato a maestro Valentin Lagar, el jugador de primera Luciano Godoy (todos ellos representante de Ajedrez Martelli), el maestro internacional Julio Benedetti y el maestro FIDE Juan Manuel Gaitan (ambos de FASGBA).

La segunda ubicación quedó para CABA que solo perdió el match con el campeón Bs As (1,5 a 4,5). Dicho equipo fue integrado por los maestros internacionales Martin Bitelmajer, Kevin Paveto, Maximilian Perez, Jacques Blit, el maestro FIDE Ariel Tokman y el jugador de primera Luciano Ciruzzi (representantes de FMDA); Córdoba llego en tercer lugar y Santa Fe, cuarto.

DETALLES DEL TORNEO: http://chess-results.com/tnr525712.aspx?lan=2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS