Ajedrez | 11 may 2026
Faustino Oro y la partida que quedó en la historia
Faustino Oro volvió a escribir una página histórica para el ajedrez argentino. Con apenas 12 años, 6 meses y 26 días, el joven prodigio se consagró Gran Maestro tras una destacada actuación en el Festival Internacional de Cerdeña, convirtiéndose en el segundo GM más joven de la historia.
TAGS: FAUSTINO ORO
El argentino consiguió la tercera y definitiva norma necesaria para alcanzar el título en la penúltima ronda del torneo, luego de vencer al polaco Bartlomiej Niedbala. A lo largo de la competencia se mantuvo invicto y mostró un nivel de juego acorde a la élite internacional.
El logro representa la consolidación de un crecimiento meteórico iniciado durante la pandemia, cuando dio sus primeros pasos en el ajedrez. Su primera norma de Gran Maestro había llegado en Madrid, en septiembre de 2025, mientras que la segunda la obtuvo en Buenos Aires, durante el Magistral Szmetan-Giardelli de diciembre de ese año.
Lucha
Camila Amarilla, desde la tierra colorada hasta el techo del continente
Córdoba volvió a abrazar a Cachito Vigil
Mundial 2027
Entre viejos conocidos y una potencia histórica, Los Gladiadores ya tienen destino
Juegos Parasudamericanos 2026
168 sueños, una bandera: la nómina argentina para Valledupar 2026