sábado 07 de marzo de 2026 - Edición Nº2649

Otros | 7 mar 2026

Automovilismo

Tres sueños, tres categorías y un mismo rugido argentino en Australia

El automovilismo argentino vivirá un momento histórico este fin de semana en el inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia. Por primera vez en la era moderna, tres pilotos nacionales competirán simultáneamente en las principales categorías de monoplazas: Franco Colapinto en la Fórmula 1, Nicolás Varrone en la Fórmula 2 y Mattia Colnaghi en la Fórmula 3. La actividad se desarrollará en el circuito de Albert Park Circuit, en la ciudad de Melbourne.


El rugido de los motores marcará así no solo el comienzo de un nuevo campeonato de la máxima categoría, sino también un hecho inédito para el deporte argentino. Con miles de fanáticos siguiendo la actividad desde la madrugada, el trío buscará dejar su marca en el escenario internacional del automovilismo.

Uno de los focos estará puesto en Colapinto, quien afrontará su primera temporada completa como piloto titular en la Fórmula 1 con el equipo BWT Alpine F1 Team. Tras su impactante debut en 2024, el piloto de Pilar llega con grandes expectativas a bordo del Alpine A526 con motor Mercedes, con la misión de volver a ubicar a la bandera argentina en la zona de puntos de manera regular.

Por su parte, Varrone iniciará su camino en la Fórmula 2 con Van Amersfoort Racing. El piloto argentino ya supo destacarse en el automovilismo internacional, especialmente tras su triunfo en las 24 Horas de Le Mans, y ahora buscará demostrar su velocidad y versatilidad en la antesala directa de la Fórmula 1. El equipo VAR, además, tiene una historia destacada en la formación de pilotos que luego llegaron a la élite.

La presencia argentina se completa con el debut del joven Colnaghi en la Fórmula 3. Con apenas 17 años, el ítalo-argentino competirá para MP Motorsport y forma parte del programa Red Bull Junior Team. Su llegada a la categoría se produce tras consagrarse campeón de la Eurocup-3 en 2025, logro que consolidó su ascenso meteórico dentro del automovilismo internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS