Discapacidad | 22 feb 2026
Básquet
Un equipo que avanza a fuerza de ruedas y esfuerzo rumbo al Mundial de básquet en silla de ruedas
El seleccionado femenino de básquet adaptado disputará el repechaje clasificatorio para el Mundial 2026, que se desarrollará en Ottawa. La instancia clasificatoria se llevará a cabo en Madrid, del 5 al 12 de junio, con la participación de selecciones de Europa, África y Asia. Para afrontar esta competencia, el equipo necesita recaudar 25 millones de pesos, destinados a cubrir los costos de inscripción, alojamiento y alimentación durante la semana de competencia. Los pasajes aéreos son cubiertos por la Secretaría de Deportes de la Nación, mientras que los restantes gastos deben ser financiados por el propio seleccionado antes del mes de abril.
El seleccionado argentino de básquet sobre silla de ruedas cuenta con antecedentes destacados en competencias internacionales, como Copas Mundiales, Juegos Paralímpicos, Juegos Panamericanos y Copas Américas. En 2023, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos, tras vencer a Brasil en Lima, Perú.
En el ámbito local, la liga argentina de básquet adaptado se disputa en formato mixto, debido a la cantidad de jugadoras disponibles, mientras que la selección nacional femenina compite exclusivamente contra equipos femeninos en torneos internacionales.
El arbitraje suma tecnología en el futsal de Mendoza
Tenis
Nutrición y rendimiento: el ingrediente infaltable de Rafael Nadal
Juegos Suramericanos 2026
Juegos Suramericanos: avances en la Villa Deportiva de Rosario
Un nuevo pulso comercial late en Recoleta