Discapacidad | 13 feb 2026
Futbol
El vuelo vuelve a empezar: Los Murciélagos y un calendario lleno de desafíos
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, dio inicio a su temporada 2026 con nuevas metas y un calendario cargado de compromisos internacionales. La primera concentración del año se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, marcando el comienzo formal del proceso de preparación.
La convocatoria incluyó dobles turnos de entrenamientos físicos y tácticos y reunió a 25 futbolistas bajo la conducción del entrenador Darío Lencina, quien dio así el puntapié inicial a una etapa clave del trabajo del seleccionado.
Los jugadores convocados fueron: Ángel Deldo, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Daniel Iturria, Nahuel Heredia, Evaristo Bazán, Ignacio Oviedo, Erik Vega, Jesús Merlos, Brian Pereyra, Martín Rodríguez, Matías Olivera, Nicolás Véliz, Marcelo Panizza, Federico Accardi, Junior Fernándes, Mario Ríos, Bruno Gadau, Franco Alarcón, Matías Fernández Alaniz, Luciano Londero, Rodrigo Mendoza, Ignacio Esqueff, Guido Consoni y Germán Muleck.
En cuanto al calendario internacional, Argentina disputará en septiembre la Copa América en Brasil, certamen que otorgará plazas para el Mundial 2027 y los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028. Además, el equipo nacional participará en los 2° Juegos Sudamericanos de Valledupar, Colombia, previstos para el mes de julio.
Futbol
El fútbol de paralisis cerebral se une en solidaridad con Tucuman
Atletismo
Venado Tuerto ya cuenta con una de las pistas de atletismo más modernas del país
Padel
Felicitas Siage, la promesa que rompe los tiempos en el pádel argentino
Ocho millones que cambian el juego: jugadora brasileña firma el mayor contrato del fútbol femenino