Otros | 11 feb 2026
Tenis
Gabriela Sabatini: "En la vida hay más derrotas que triunfos; nunca hay que perder de vista nuestros sueños"
Comenzó a jugar casi por casualidad a los seis años y terminó convirtiéndose en la tenista argentina más importante de la historia. Ganadora de 27 títulos, referente del deporte femenino y comprometida con causas sociales, Gabriela Sabatini construyó un legado que va mucho más allá de sus logros dentro de la cancha, y lo detalla en una entrevista con Unicef.
Más allá de los títulos, Sabatini destaca los valores que el deporte le dejó. “El tenis me enseñó la disciplina, la constancia, la perseverancia, el respeto y el valor del esfuerzo”, afirma. Introvertida por naturaleza, encontró en el deporte una herramienta para fortalecerse y vincularse con el entorno. “Me ayudó a ser más fuerte mentalmente y a seguir adelante a pesar de las dificultades”, agrega.
Durante una época en la que la salud mental de los deportistas no era un tema central, debió aprender a convivir con la presión y las expectativas. “Si hoy te va bien, mañana te tiene que ir mejor. Yo trabajé con un psicólogo deportivo que me ayudó en distintas etapas de mi carrera”, reconoce.
Tras su retiro, Gabriela Sabatini canalizó su energía en nuevos proyectos: desarrolló su marca de fragancias, se volcó al ciclismo de ruta —una de sus grandes pasiones— y mantuvo un fuerte compromiso con el deporte y la sociedad.
Defensora del tenis femenino en la Argentina, acompaña iniciativas de la Asociación Argentina de Tenis y participa en acciones solidarias junto a UNICEF en favor de niñas, niños y adolescentes. Además, motiva activamente a jóvenes deportistas, a quienes alienta a disfrutar el proceso y a cuidar su bienestar emocional.
“Nunca hay que perder de vista nuestros sueños y lo que nos gusta hacer. Es importante nutrirse de los afectos y disfrutar el camino, entendiendo que habrá más derrotas que triunfos”, aconseja.
Hoy, a los 55 años, Gabriela Sabatini sigue siendo una referente indiscutida. Su historia continúa inspirando a nuevas generaciones, no solo por lo que logró con una raqueta en la mano, sino por la forma en que entendió al deporte como una herramienta para crecer y transformar la vida.
Fuente: UNICEF
Juegos Olímpicos Invierno 2026
Medallas en problema: una falla empaña la fiesta olímpica de invierno
Juegos Suramericanos 2026
Santa Fe 2026 amplía su horizonte y envía olas a Mar del Plata
De nicho digital a fenómeno de masas
Selección Argentina
Otro emblema que se va del hockey argentino: von der Heyde jugará para Alemania. ¿Conductas recurrentes o impericia dirigencial?