Otros | 22 ene 2026
Automovilismo
El Autódromo Gálvez inicia una etapa de metamorfosis
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha las obras de modernización del autódromo Oscar y Juan Gálvez, con el objetivo de posicionarlo nuevamente como sede de grandes eventos internacionales y habilitar el regreso de competencias de primer nivel como el MotoGP y, a futuro, la Fórmula 1.
La primera etapa del proyecto incluyó la demolición de los antiguos boxes. En su lugar, se construirá un nuevo edificio con 32 boxes de siete metros de frente cada uno, además de áreas técnicas ubicadas bajo una torre de control. El plan contempla una superficie mínima de 12.047 metros cuadrados cubiertos y 6.214 descubiertos.
“El trabajo que estamos haciendo apunta no solo a recibir nuevamente al MotoGP, sino también a preparar el autódromo para la Fórmula 1 en el futuro”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En ese sentido, destacó que cada competencia internacional representa una inversión superior a los 150 millones de dólares para la Ciudad y remarcó el impacto en la generación de empleo y en el desarrollo del sur porteño.
Las obras tendrán una duración estimada de un año y finalizarán durante el primer trimestre de 2027, con el objetivo de que el MotoGP vuelva a correr en Buenos Aires, algo que no ocurre desde 1999. Según estimaciones oficiales, el evento permitirá generar alrededor de 5.000 puestos de trabajo.
Selección Argentina
Una victoria que despeja el camino a la gloria: Los Gladiadores están en el Mundial y definen titulo contra Brasil
Automovilismo
El Autódromo Gálvez inicia una etapa de metamorfosis
El regreso que une pasado y futuro