miércoles 07 de enero de 2026 - Edición Nº2590

JJ. OO. | 6 ene 2026

Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe, escenario de un abrazo sudamericano

En el balneario CR de Pinamar y con la presencia de Capi, la mascota oficial del evento, se realizó la presentación de los Juegos Suramericanos 2026. La competencia se llevará a cabo del 12 al 26 de septiembre del próximo año y tendrá como sedes a las ciudades santafesinas de Santa Fe, Rosario y Rafaela. El evento reunirá a más de 4.000 atletas provenientes de 15 países, que competirán en 60 disciplinas deportivas.


Durante el acto, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, remarcó el valor simbólico y estratégico que representa para la provincia ser anfitriona de un evento internacional de esta magnitud. En ese sentido, destacó el proceso de transformación que atravesó el territorio santafesino en los últimos años, especialmente en Rosario, y señaló que la organización de los Juegos busca dejar un legado duradero, principalmente a través de obras de infraestructura deportiva que beneficiarán a toda la provincia.

El mandatario también subrayó que la realización de los Juegos Suramericanos forma parte de una política de futuro, al tratarse del mayor desafío de su gestión por la inversión, los plazos y las obras que implica. En ese marco, puso el acento en el deporte como herramienta de inclusión y formación, con el objetivo de posicionar a Santa Fe como la capital deportiva de la Argentina.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino y vicepresidente primero de Odesur, Mario Moccia, explicó el alcance regional del evento, que se celebra cada cuatro años y convoca a los 15 países de Sudamérica. Destacó además la particularidad de que Santa Fe organizará los Juegos en tres ciudades, la magnitud de la convocatoria y el hecho de que las competencias otorgarán plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS