Fitness | 29 dic 2025
Mientras la ciudad duerme, el gimnasio abre
Las extensas jornadas laborales y los horarios nocturnos impulsaron a una cadena de gimnasios a implementar la modalidad de apertura las 24 horas en una de sus sedes. La iniciativa busca responder a la demanda de personas que no pueden entrenar dentro de los horarios convencionales.
SportClub, empresa argentina dedicada a servicios de bienestar y actividad física, habilitó el acceso nocturno en su sede de Nueva Córdoba, permitiendo a los socios utilizar el salón de aparatos durante la noche y la madrugada.
Según datos de la empresa, los horarios de mayor demanda se concentran entre las 23 y las 0:30 y entre las 4 y las 7 de la mañana, franjas utilizadas principalmente por personas con turnos laborales no tradicionales.
Entre los usuarios de esta modalidad se encuentran trabajadores nocturnos, como personal de seguridad, y personas jóvenes que priorizan entrenamientos de alta intensidad. La propuesta amplía las posibilidades de acceso a la actividad física y se adapta a nuevas dinámicas laborales.
La modalidad permite a los socios entrenar en cualquiera de los gimnasios de la cadena. SportClub cuenta con 180 sedes en el país y una comunidad que supera las 600 familias por club.
Running
El corazón de Buenos Aires late al ritmo de la San Silvestre
Experiencias de ajedrez educativo en contextos de encierro
Mientras la ciudad duerme, el gimnasio abre
Futbol
Dormir con las medallas y despertar igual: Gracia Sosa, campeona del mundo sin cambiar su esencia