miércoles 04 de marzo de 2026 - Edición Nº2646

Otros | 12 dic 2025

Vela

Once atletas representarán al país en el Campeonato Juvenil de Vela

Argentina competirá en el Campeonato del Mundo Juvenil de Vela que se desarrollará en Vilamoura, Portugal, entre el 12 y el 20 de diciembre. El certamen reunirá a más de 400 regatistas provenientes de 70 países y la delegación nacional tomará parte en ocho clases, con un total de 11 atletas.


El equipo está conformado por Félix Llauro y Juan Ignacio Crespo en 29er Open; Agustina Argüelles y Carolina Barceló en 29er Femenino; Faustina Bush y Lola Varela en 420 Femenino; Franco y Joaquín Blousson en 420 Open; Delfina Kuttel y Joaquín Galván en ILCA; y Chiara Ferretti junto con Joaquín Reutemann en IQ Foil.

El cuerpo técnico estará integrado por Hernán Vilá como Head Coach, acompañado por Javier Conte (29er), Nicolás Vidal (iQFOiL), Nicolás Schargorodsky (ILCA) y Fausto Peralta (420). Desde 2018, el seleccionado argentino juvenil suma cuatro títulos y dos subcampeonatos en este torneo considerado un paso decisivo hacia las clases olímpicas, incluida la consagración más reciente de Catalina Turienzo en Kite durante la edición 2024 realizada en Italia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS