Futsal | 8 dic 2025
Mundial Femenino 2025
La fuerza de un equipo que crece: Argentina y un Mundial que la proyecta aún más alto
La Selección Argentina femenina de futsal concluyó este domingo un recorrido histórico en el primer Mundial oficial de la disciplina, desarrollado en Filipinas. El equipo nacional finalizó en la cuarta posición tras caer 5-1 ante España en el duelo por el último escalón del podio, resultado que no opaca el avance logrado a lo largo del certamen.
El conjunto conducido por Nicolás Noriega volvió a medirse con una potencia europea apenas horas después del duro golpe en semifinales frente a Portugal. En esta ocasión, España volvió a exhibir su jerarquía y resolvió el partido con anotaciones de Ale de Paz, Laura Córdoba, Antía Pérez e Irene Córdoba. La ilusión albiceleste había aparecido temprano gracias al gol de Silvina Espinoza, que marcó el 1-1 transitorio.
Aun sin podio, el paso argentino dejó señales claras: el seleccionado —que llegó al Mundial como subcampeón de América— ratificó que transita un proceso de crecimiento sostenido.
Mundial Femenino 2025
La fuerza de un equipo que crece: Argentina y un Mundial que la proyecta aún más alto
Tiro
Joaquin Cisneros, el talento que dispara certezas en cada competencia
Tenis
Se apaga una etapa, permanece la identidad
Automovilismo
Colapinto y Alpine emprenden el vuelo hacia una nueva era