Social | 13 nov 2025
Capacitaciones en género llegarían a clubes y entidades culturales de toda la provincia
La Comisión de Clubes y Asociaciones Civiles de la Cámara de Diputados bonaerense dio despacho favorable a un proyecto de ley que busca extender las capacitaciones de la Ley Micaela a entidades culturales, gremiales y deportivas de la provincia.
La iniciativa, impulsada por la legisladora de la UCR + Cambio Federal, Alejandra Lordén, propone modificar el artículo 5° de la normativa vigente para incorporar mecanismos que garanticen la participación del personal y de las autoridades de clubes, asociaciones y espacios culturales en las instancias formativas sobre género y prevención de la violencia contra las mujeres y las diversidades.
El proyecto, que recibió el visto bueno en la comisión presidida por Luciana Padulo (Unión por la Patria), plantea además la articulación con organizaciones especializadas y entidades gremiales vinculadas al deporte, la cultura y las artes, con el objetivo de fortalecer la capacitación y garantizar un enfoque integral en todos los sectores.
Juegos Panamericanos Junior 2029
Rosario, la apuesta de Argentina para los Panamericanos Junior 2029
Natación
El sueño de Amparo se hace mundial: representará a la Argentina en Portugal
Acoso, silencio y años de espera: ¿por qué las jugadoras no fueron escuchadas a tiempo?
Basquet
Un balón, mil sueños: Leo Seculini y su viaje con la selección de básquet para síndrome de Down