Fitness | 10 nov 2025
Running
Media Maratón de Mar del Plata: la emoción volvió a la costa
La carrera reunió a más de 12 mil participantes y, por primera vez, tuvo como epicentro la zona de Playa Grande. Florencia Borelli y Laureano Rosa fueron los más rápidos en la distancia principal. Micaela Levaggi ganó en los 10K y la joven Juana Zuberbuhler se quedó con los 5K.
Con inscripciones agotadas y un circuito renovado debido a las obras en la Rambla, el Medio Maratón de Mar del Plata volvió a teñir de verde la costa marplatense este domingo. Playa Grande se convirtió por primera vez en el punto de largada y llegada, ofreciendo una postal distinta para una competencia que reunió a más de 12 mil corredores en las tres distancias programadas: 21K, 10K y 5K.
En los 21 kilómetros, la marplatense Florencia Borelli se impuso entre las mujeres, acompañada en el podio por Sofía Luna en segundo lugar y Anahí Castaño —reciente ganadora del Maratón local— en el tercero. Entre los hombres, el triunfo fue para Laureano Rosa, seguido por Bruno Álvarez y Leonardo Guerrero, quien repitió la tercera colocación lograda en 2024.
La distancia de 10K tuvo como ganadora a Micaela Levaggi, quien venía de quedarse con los 21K en el último Maratón de Mar del Plata y esta vez optó por una prueba más corta. El podio se completó con María Luz Rosat y Julia Lana. En la rama masculina, el más veloz fue Ulises Sanguinetti, campeón del Maratón 2024, seguido por Mauro Tarrabe y Tomás González.
En los 5K, la joven local Juana Zuberbuhler volvió a destacarse, sumando un nuevo triunfo tras su victoria en los 10K del último Maratón. Entre los hombres, el primer puesto fue para Franco Balderde.
En la categoría de personas con discapacidad, los ganadores de los 21K fueron María Lucrecia Soraire y Nahuel Martino.
Nacieron siamesas y hoy son un ejemplo de superación en el deporte
Voley
La Selección Argentina ajusta su brújula y apunta a Los Ángeles con nuevo guía
Tenis
Rafa Nadal Academy, el imperio silencioso donde la disciplina nunca descansa
Futbol
La Copa América de fútbol para personas con parálisis cerebral estuvo llena de vida y de magia