Handball | 1 nov 2025
Selección Argentina
Los Gladiadores tejieron su triunfo con coraje y van por la gloria ante Brasil
La Selección Argentina de handball masculino, dirigida por Rodolfo Jung, superó a Chile por 26-24 y se clasificó a la final del torneo internacional que se disputa en La Casa del Handball Argentino, en Buenos Aires. Con este resultado, enfrentará nuevamente a Brasil mañana a las 22, en una reedición del clásico sudamericano.
El conjunto nacional alcanzó su segunda victoria en el certamen, tras haber debutado con un triunfo ante México por 39-18 y caer ajustadamente frente a Brasil 29-30 en la segunda jornada. Por su parte, Chile y México jugarán por el tercer puesto a las 20.
El partido ante los trasandinos fue parejo, aunque Argentina dominó el desarrollo desde el inicio. Con una defensa sólida y efectividad en ataque, el equipo logró sacar una diferencia de seis goles al cierre del primer tiempo (16-10). Tomás Cañete, con seis tantos, fue el máximo anotador albiceleste.
En el comienzo del encuentro, el arquero Juan Bar contuvo un penal a Erwin Feuchtmann y Martín Jung abrió el marcador. Pese a algunos desaciertos iniciales que permitieron la ventaja chilena, Los Gladiadores reaccionaron con una destacada conexión entre Juan Saco y Lucas Moscariello, iniciando un tramo de alto nivel colectivo. A partir de allí, Argentina impuso su ritmo con una defensa intensa que generó goles rápidos en primera y segunda oleada. Cañete fue clave en ese pasaje, que llevó el resultado a un 10-4 parcial y obligó a Chile a pedir dos tiempos muertos.
En la segunda parte, la selección nacional mantuvo la diferencia con buenos aportes de Pedro Martínez y Gerardo Gorriti desde la primera línea, además de las intervenciones de Facundo Cangiani y Nicolás Rodríguez por los extremos. Aunque Chile mejoró y logró acortar la distancia a dos goles (24-22) en los minutos finales, la reacción no alcanzó. Un tanto decisivo de Cañete, a un minuto del cierre, aseguró la ventaja (25-23). Pese a la presión final del rival, un último gol de Jung selló el 26-24 definitivo, garantizando la clasificación a la final.
El certamen, además del título en juego, sirve como preparación para el Campeonato Sur-Centro 2026.
Selección Argentina
Los Gladiadores tejieron su triunfo con coraje y van por la gloria ante Brasil
Tenis de mesa
El coraje de Luna Muñoz la convierte en ejemplo dentro y fuera del deporte
Básquet
Fin de una dinastía: los Lakers cambian de manos por 10.000 millones de dólares
Remo
Remo a contracorriente: polémica por la elección de la pista de Tigre en el Campeonato Argentino