Handball | 1 nov 2025
Selección Argentina
Los Gladiadores tejieron su triunfo con coraje y van por la gloria ante Brasil
La Selección Argentina de handball masculino, dirigida por Rodolfo Jung, superó a Chile por 26-24 y se clasificó a la final del torneo internacional que se disputa en La Casa del Handball Argentino, en Buenos Aires. Con este resultado, enfrentará nuevamente a Brasil mañana a las 22, en una reedición del clásico sudamericano.
El conjunto nacional alcanzó su segunda victoria en el certamen, tras haber debutado con un triunfo ante México por 39-18 y caer ajustadamente frente a Brasil 29-30 en la segunda jornada. Por su parte, Chile y México jugarán por el tercer puesto a las 20.
El partido ante los trasandinos fue parejo, aunque Argentina dominó el desarrollo desde el inicio. Con una defensa sólida y efectividad en ataque, el equipo logró sacar una diferencia de seis goles al cierre del primer tiempo (16-10). Tomás Cañete, con seis tantos, fue el máximo anotador albiceleste.
En el comienzo del encuentro, el arquero Juan Bar contuvo un penal a Erwin Feuchtmann y Martín Jung abrió el marcador. Pese a algunos desaciertos iniciales que permitieron la ventaja chilena, Los Gladiadores reaccionaron con una destacada conexión entre Juan Saco y Lucas Moscariello, iniciando un tramo de alto nivel colectivo. A partir de allí, Argentina impuso su ritmo con una defensa intensa que generó goles rápidos en primera y segunda oleada. Cañete fue clave en ese pasaje, que llevó el resultado a un 10-4 parcial y obligó a Chile a pedir dos tiempos muertos.
En la segunda parte, la selección nacional mantuvo la diferencia con buenos aportes de Pedro Martínez y Gerardo Gorriti desde la primera línea, además de las intervenciones de Facundo Cangiani y Nicolás Rodríguez por los extremos. Aunque Chile mejoró y logró acortar la distancia a dos goles (24-22) en los minutos finales, la reacción no alcanzó. Un tanto decisivo de Cañete, a un minuto del cierre, aseguró la ventaja (25-23). Pese a la presión final del rival, un último gol de Jung selló el 26-24 definitivo, garantizando la clasificación a la final.
El certamen, además del título en juego, sirve como preparación para el Campeonato Sur-Centro 2026.
Running
El corazón de Buenos Aires late al ritmo de la San Silvestre
Experiencias de ajedrez educativo en contextos de encierro
Mientras la ciudad duerme, el gimnasio abre
Futbol
Dormir con las medallas y despertar igual: Gracia Sosa, campeona del mundo sin cambiar su esencia