Discapacidad | 1 nov 2025
Tenis de mesa
El coraje de Luna Muñoz la convierte en ejemplo dentro y fuera del deporte
La joven deportista Luna Muñoz, oriunda de San Vicente, integrará el equipo nacional de tenis de mesa adaptado que competirá en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025, que se desarrollan en Chile hasta los primeros dias de noviembre. Con 18 años, será parte del plantel argentino en la disciplina que se juega en sillas de ruedas, en la que viene destacándose desde 2022.
Muñoz comenzó a practicar tenis de mesa en el Polideportivo Padre Mujica de Alejandro Korn, luego de un accidente automovilístico que sufrió a los 15 años. Por recomendación familiar, inició la actividad física con el objetivo de mejorar su bienestar y vincularse con nuevas personas. Su progreso la llevó a ser reclutada por la entrenadora Cecilia, quien la incorporó a la selección nacional. Actualmente se entrena bajo la dirección técnica de Mariano De Simone.
En su trayectoria deportiva, participó del Panamericano Juvenil 2023 realizado en Colombia y fue parte de las concentraciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde compartió entrenamientos con atletas y técnicos de diferentes provincias.
Además de su carrera deportiva, Luna cursa la carrera de Trabajo Social en el Instituto Terciario de Glew. Debido a las distancias, entrena una vez por semana en Alejandro Korn junto a su entrenador. La práctica del tenis de mesa representó para ella un cambio significativo en su desarrollo personal y físico.
Fuente: El Diario Sur
Running
El corazón de Buenos Aires late al ritmo de la San Silvestre
Experiencias de ajedrez educativo en contextos de encierro
Mientras la ciudad duerme, el gimnasio abre
Futbol
Dormir con las medallas y despertar igual: Gracia Sosa, campeona del mundo sin cambiar su esencia