sábado 25 de octubre de 2025 - Edición Nº2516

Otros | 24 oct 2025

Tenis

El Cabildo de Luján se transformó en cancha y la historia volvió a ponerse en juego

En un emotivo homenaje que unió historia y deporte, la ciudad de Luján recreó el primer partido de tenis disputado en territorio argentino, celebrado originalmente en 1806 por prisioneros británicos durante las Invasiones Inglesas.


El histórico Cabildo de Luján, ícono del legado virreinal de la región, fue el escenario elegido para esta singular recreación, que combinó la pasión deportiva con la memoria cultural.

El evento contó con la participación de Martín Jaite, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Christian Miniussi, cuatro leyendas del tenis argentino que protagonizaron una entretenida exhibición cargada de historia, humor y emoción.

La iniciativa fue organizada por el Municipio de Luján, junto a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el Luján Tenis Club, en el marco del programa “Luján Virreinal”, una propuesta cultural que busca revalorizar el patrimonio histórico y conectar el pasado con el presente a través de experiencias artísticas y deportivas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS