
Otros | 1 oct 2025
Automovilismo
Valentina Pertegarini pisa el acelerador de la historia
Con apenas tres años en la disciplina junto a su marido y piloto, Nicolás Cavigliazzo, la cordobesa Valentina Pertegarini ya se consolidó como una de las mejores del planeta. Su combinación de pasión, esfuerzo y confianza la llevó a convertir un sueño en una realidad histórica: consagrarse bicampeona mundial de navegantes.
“Este año se me pudo volver a dar el campeonato del mundo. Disfruto mucho lo que hago, aunque es muy duro: son muchas horas de concentración pasando por terrenos y climas hostiles”, expresó tras lograr nuevamente la corona, que ratifica su talento en un deporte tradicionalmente dominado por hombres.
El rol de Pertegarini es decisivo en cada competencia. “Me encargo de ir leyendo la hoja de ruta y llevando al piloto lo más rápido que pueda en la carrera. A diferencia del rally tradicional, nosotros recibimos la ruta cinco minutos antes y recorremos cientos de kilómetros sin saber qué nos espera”, explicó sobre la exigencia de su función dentro del auto.
La dupla viene de demostrar su jerarquía en el último Dakar, donde ganaron etapas clave y confirmaron su gran nivel internacional. “Todo lo que nos proponemos lo hacemos para ganar, con mucho trabajo y compromiso. Y, por supuesto, porque tengo al mejor piloto del mundo al lado mío”, comentó entre risas.
Más allá de los títulos, Pertegarini celebra el avance de las mujeres en el automovilismo: “El deporte motor es muy masculino, pero nuestra categoría no se separa en sexos: competimos todos de igual a igual. Eso me llena de orgullo y espero que cada vez más mujeres se animen a navegar o pilotar”.


Atletismo
Simone Biles toca suelo en Buenos Aires con un salto de inspiración eterna

Automovilismo
Valentina Pertegarini pisa el acelerador de la historia

Selección Argentina
Rumbo al Sur-Centro 2026: prueba de fuego en Buenos Aires para Los Gladiadores

Luz verde en Diputados: el ENARD se acerca a recuperar su independencia
