
Artes marciales | 29 sep 2025
Boxeo
La faja quedó en Canadá, pero el camino de Sol Cudos recién comienza
La boxeadora argentina Sol Cudos no pudo retener su título mundial de la categoría mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en su primera defensa fuera del país. En el Théâtre Saint-Denis de Montreal, la local Kim Clavel se impuso por fallo unánime y se quedó con la corona cinco meses después de que la bonaerense la hubiera conquistado.
Las tarjetas fueron contundentes: 99-91, 99-91 y 98-92 en favor de la canadiense, que celebró ante su gente apenas días después de cumplir 35 años. Con este triunfo, Clavel amplió su historial a 22 victorias y 2 derrotas, con experiencia previa en las divisiones minimosca y mosca.
Para Cudos, de 28 años y oriunda del barrio Yaraví de Moreno, la pelea significaba un gran desafío. Había alcanzado el cinturón de la FIB el pasado 5 de abril, cuando venció a su compatriota Sol Baumstarh en el estadio de la Federación Argentina de Box. Aquella consagración llegó en un fallo dividido y polémico: dos jueces la vieron ganar por escaso margen (96-93 y 95-94), mientras que el restante otorgó la victoria a Baumstarh (95-94). Incluso, en ese combate, Cudos visitó la lona en el séptimo round.
Clavel, en tanto, sumó un nuevo título mundial a su carrera. En 2022 había sido campeona de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar a la mexicana Yesenia Gómez, aunque perdió el cinturón en su primera defensa, en un combate de unificación con la también mexicana Yésica Nery Plata.


Atletismo
Simone Biles toca suelo en Buenos Aires con un salto de inspiración eterna

Boxeo
La faja quedó en Canadá, pero el camino de Sol Cudos recién comienza

Nueva inversión en deporte: Formosa suma instalaciones de alto rendimiento en natación y atletismo

Luz verde en Diputados: el ENARD se acerca a recuperar su independencia
