martes 16 de septiembre de 2025 - Edición Nº2477

Discapacidad | 15 sep 2025

Futbol

La Selección de Buenos Aires de fútbol de parálisis cerebral continuó su gira por Chacabuco y Suipacha

La Selección de Buenos Aires de Fútbol de Parálisis Cerebral continuó el sábado 13 de septiembre con su gira por distintas ciudades de la provincia, en el marco de una actividad deportiva y social que combina competencia y encuentros comunitarios.


La delegación estuvo integrada por 24 personas: 12 jugadores, 1 árbitro, 2 psicólogos y 9 dirigentes. La primera escala fue en la ciudad de Chacabuco, donde el representativo porteño se midió ante la selección local de Intelectuales A. El equipo de la provincia se impuso en el marcador, mostrando su nivel en la previa de los Juegos Bonaerenses. Más allá del resultado deportivo, el momento más destacado se dio en el tercer tiempo, cuando la Secretaría de Deportes de Chacabuco, encabezada por el profesor Jorge Giménez, agasajó a la delegación visitante con un almuerzo que incluyó chorizos de cerdo, gaseosas y frutas.

Posteriormente, la comitiva se trasladó por la Ruta Provincial 51 hasta la ciudad de Suipacha, donde fueron recibidos por el secretario de Deportes local, profesor Matías Tello, junto a su equipo de trabajo. Allí, la selección porteña enfrentó a T.A.D.I.M., en un encuentro arbitrado por Juan Pablo Battaglia, licenciado en Discapacidad y miembro de la Federación Argentina de fútbol de parálisis cerebral, presidida por Luis Bongianino.

El partido resultó muy disputado y emotivo, con triunfo para el combinado porteño. El cierre estuvo marcado por un cálido reconocimiento: dirigentes de Suipacha entregaron medallas recordatorias a los jugadores, en un clima de aplausos y agradecimientos que reflejó la hospitalidad de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS