
Natación | 9 sep 2025
Aguas Abiertas
Lautaro Arjona, rumbo a un mar de desafios
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió a Lautaro Arjona, el joven nadador mendocino de aguas abiertas que en marzo pasado hizo historia al convertirse en el más joven en cruzar el Río de la Plata. Con apenas 18 años, ya se prepara para un nuevo desafío: el “Cruce Leme ao Pontal”, una de las travesías más exigentes y prestigiosas de Sudamérica. El reto se llevará a cabo en la primera quincena de octubre de 2025 y consistirá en recorrer 36 kilómetros en aguas oceánicas frente a la costa de Río de Janeiro, desde la Piedra de Leme hasta la Playa del Pontal, atravesando playas emblemáticas como Copacabana, Ipanema, Leblon, São Conrado, Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes.
TAGS: LAUTARO ARJONA
Apodado “Calamaro” por sus amigos, Lautaro viene entrenando intensamente desde marzo, con doble turno diario: 10 mil metros de nado por la mañana antes de ir al colegio, y otros 7 mil por la tarde, sumando además gimnasio y bicicleta. “Después de cruzar el Río de la Plata, a las dos semanas ya había empezado a planificar este nuevo desafío, que es la segunda parte de la Triple Corona. Si lo logro, me habilita a ir al Nahuel Huapi”, contó.
Más allá de sus metas deportivas, Lautaro disfruta cada etapa de este camino y ya proyecta su futuro: “Me gustaría estudiar Profesorado en Educación Física y, si se puede, ser entrenador, porque es lo que me apasiona”.


Aguas Abiertas
Lautaro Arjona, rumbo a un mar de desafios

Pelota Vasca
El templo de la pelota vasca: siete días de pasión y talento en Venado Tuerto

Rugby
Los Caciques y la fuerza de un scrum hacia la reinserción

Seleccion Argentina
Blanca Brucoli, campeona histórica, necesita ayuda para mejorar su vivienda
