JJ. OO. | 21 ago 2025
Juegos Panamericanos Junior 2025
Santiago Menin, plata en Asunción 2025 con acento porteño
Santino Menin, vecino del barrio porteño de Saavedra, se alzó con la medalla de plata en la prueba de un par de remos cortos masculino (M1X) en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El deportista de 22 años empleó un tiempo de 7 minutos, 09 segundos y 66 centésimas, quedando apenas detrás del uruguayo Luciano García, quien se llevó el oro (7:06:95). El brasileño Marcelo De Almeida completó el podio con la presea de bronce (7:11:35). “Siempre buscando dejarlo todo. Estoy contento, disfrutando de todo lo vivido”, declaró Menin tras la consagración. “Entreno todos los días para ser el mejor deportista posible y dejar a la Argentina en lo más alto”, añadió.
Menin integra desde 2022 la Selección Argentina de Remo y también representa al Club Náutico Hacoaj, con sede en Tigre. Alterna sus jornadas de entrenamiento entre la localidad bonaerense y su hogar en Saavedra, a pocas cuadras del Parque.
El joven remero valoró el camino recorrido más allá del podio: “Siempre que termino una competencia, yo me quedo con el proceso que tuve, pienso en dónde estaba antes y dónde estoy ahora. Eso me motiva a seguir entrenando para llegar más lejos”.
Su actuación en Paraguay se suma a un año de grandes logros. A fines de julio, Menin se consagró finalista mundial y top 6 del planeta en el Campeonato Mundial U23 disputado en Poznan, Polonia. Allí finalizó sexto en la Final A del Single Peso Ligero (LM1x), con un registro de 7m12s29, según la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).
El calendario de Menin aún tiene desafíos por delante: confirmó su participación en los Jadar 2025 en Santa Fe Capital y en el Campeonato Argentino de Remo, dos compromisos que cerrarán un año de intensa competencia y consolidación en la élite del deporte.
Fuente: Saavedra Online
La colonia para personas con discapacidad en Parque Sarmiento suma espacios inclusivos
Salud
Las mujeres necesitan menos ejercicio que los hombres para proteger su corazón
Futbol
Gonzalo Abbas, entrenador de Las Murciélagas: "El equilibrio entre técnica, táctica y corazón es lo que nos define como equipo; lo que logramos va a durar en el tiempo"
Milagros Menéndez regresó al club que le robó el corazón