JJ. OO. | 20 ago 2025
Juegos Panamericanos Junior 2025
Oro en el aire: la conquista de Francisco Giorgis en Asunción 2025
El esquí acuático argentino tuvo una jornada histórica en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, disputados en el Lago Manene de Ypacaraí. El gran protagonista fue el rosarino Francisco Giorgis, quien a sus 16 años se coronó campeón en la prueba de salto masculino.
El menor de los tres hermanos Giorgis, con una prometedora trayectoria en la disciplina, logró imponerse con un registro de 54,6 metros en su tercera pasada, tras marcas de 54,0 y 49,9 en los intentos previos. Superó al estadounidense Jake Abelson (plata, 53,6) y al canadiense Jacob Chambers (bronce, 52,2).
El joven ya había conseguido por tercera vez consecutiva la clasificación al Junior US Masters, la competencia Sub 18 más prestigiosa del mundo, que se desarrollará en mayo en Robin Lake, Georgia. Allí se presentará en la modalidad overall, entrenando junto a su hermano Tobías en Estados Unidos.
Plata para Ahumada en slalom
El cordobés Bautista Ahumada, campeón mundial juvenil de slalom en 2023, volvió a destacarse y se quedó con la medalla de plata en esa disciplina, con una marca de 2.00/58/10.75. El canadiense Charles Ross se llevó el oro (4.00/58/10.25) y el mexicano Jaime Palomino completó el podio con el bronce.
Renosto, Ahumada y Giorgis en figuras
En figuras femeninas, Delfina Renosto finalizó en el quinto puesto, con 5.460 puntos, mejorando su actuación respecto a la clasificación. El podio quedó en manos de la estadounidense Alexia Abelson (oro), la colombiana Daniela Verswyvel (plata) y la canadiense Hannah Stopnicki (bronce).
En la prueba masculina, Ahumada fue quinto (6.480) y Giorgis séptimo (4.620). Los tres primeros lugares fueron para Jake Abelson (EE.UU.), Matías González (Chile) y Pablo Font Corona (México).
Running
El corazón de Buenos Aires late al ritmo de la San Silvestre
Experiencias de ajedrez educativo en contextos de encierro
Mientras la ciudad duerme, el gimnasio abre
Futbol
Dormir con las medallas y despertar igual: Gracia Sosa, campeona del mundo sin cambiar su esencia