domingo 17 de agosto de 2025 - Edición Nº2447

JJ. OO. | 16 ago 2025

Juegos Panamericanos Junior 2025

Paso a paso hasta el oro, el desafío del handball masculino en Asunción 2025

En la antesala del debut en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, el entrenador de la selección argentina masculina sub-21, Rodolfo Jung, habló en exclusiva con Rugido Sagrado sobre las expectativas, la preparación del equipo y el objetivo máximo: la medalla de oro.


La ciudad de Asunción recibe a miles de atletas juveniles de todo el continente en una edición que, sin dudas, es histórica. Entre ellos está la selección argentina de handball masculino, dirigida por Rodolfo Jung (actual DT de la Selección mayor), quien ya acumula experiencia en Juegos Panamericanos de mayores y ahora afronta el desafío con un plantel sub-21.

“Esto es sub 21, pero la dinámica es más o menos la misma. Lo bueno es que los chicos pueden cruzarse con otros deportes, ir a alentar a otros equipos argentinos y compartir la convivencia en el hotel. Eso se siente y ayuda mucho”, comentó Jung sobre el ambiente que se vive en la concentración nacional.

En cuanto a los objetivos, el entrenador no dudó: “Argentina tiene que venir a buscar la medalla de oro. La idea es jugar la final y tratar de ganarla”. El rival más fuerte aparece en el horizonte cercano: Brasil. Hace apenas unos meses, ambos equipos se enfrentaron en Polonia y la victoria quedó del lado albiceleste por un gol. “Eso nos dice que estamos bien plantados, pero son partidos donde todo puede pasar. La suerte hay que buscarla”, advirtió.

El debut será frente a Cuba, un rival con pocas referencias recientes, lo que obliga a extremar precauciones. “Sabemos que físicamente son fuertes y que en lo individual tienen calidad, aunque colectivamente no tanto. Si no entramos concentrados, nos puede complicar. Por eso insisto en respetar a todos los rivales: los partidos hay que jugarlos, no se ganan antes”, sentenció el DT.

Con un plantel joven, la gestión emocional también ocupa un rol clave. “Se habla más de lo habitual en la preparación y en el cuidado en el hotel. Hay que ser metódicos, descansar y no dejarse llevar por las distracciones. Son tres partidos en días muy seguidos y la concentración será fundamental”, concluyó Jung.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS