Otros | 31 jul 2025
Voley
¿Retirado, yo?
Luciano De Cecco, considerado por muchos como el mejor armador en la historia del vóley argentino, volverá a vestir la camiseta de la Selección masculina con vistas al Mundial 2025 que se disputará en Filipinas.
Tras haber anunciado su alejamiento del combinado nacional luego de los Juegos Olímpicos de París 2024, el santafesino de 37 años retomó el diálogo con el entrenador Marcelo Méndez y ya se sumó a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Su regreso, en un año clave, ilusiona a todo el vóley argentino.
Si bien aún no se confirmó la lista definitiva para la cita mundialista, su presencia está asegurada y representa un aporte invaluable para el grupo. De Cecco, actual jugador del Norwid Czestochowa de Polonia (tras su etapa en el Modena italiano), no participó en la edición 2025 de la Volleyball Nations League, pero su regreso llega en el momento justo. Su experiencia, liderazgo y precisión lo convierten en una pieza clave para afrontar el nuevo formato del torneo, que ahora reúne a 32 selecciones cada dos años.
Argentina integrará el Grupo C en el Mundial, junto a Francia, Finlandia y Corea del Sur. Como parte de la preparación, el seleccionado disputará el tradicional torneo Hubert Wagner en Polonia, del 29 al 31 de agosto, donde enfrentará a tres potencias: Brasil, el anfitrión y Serbia.
Potenciar Clubes abre una nueva oportunidad para el deporte barrial porteño
Más inversión, más deporte: Entre Ríos activó la Ley de Mecenazgo Deportivo
Judo
San Fernando suma sabor e inclusión con el nuevo local de Paula Pareto
Belgrano fue campeón, pero una de sus figuras no continúa. ¿Qué pasó con Romina Nuñez?