JJ. OO. | 24 jul 2025
Juegos Panamericanos Junior 2025
Asunción 2025 construye presente pero también siembra el futuro
Del 9 al 23 de agosto, Paraguay será sede de la segunda edición de este evento multidisciplinario que reunirá a más de 4000 atletas provenientes de 41 países. La Casa del Deporte Paraguayo —que alberga el Complejo SND— será uno de los principales parques deportivos junto al Parque Olímpico Paraguayo, y se prepara intensamente para estar a la altura del desafío. El equipo de Rugido Sagrado ultima detalles para viajar y realizar una cobertura total profesional.
Con el reloj corriendo hacia la ceremonia inaugural, las obras avanzan en todos los frentes: renovación de instalaciones, puesta a punto de los distintos escenarios y adecuación de espacios bajo los más altos estándares internacionales. Las tareas incluyen la instalación de equipamiento deportivo homologado, mejoras de infraestructura, y la incorporación de nueva iluminación, sanitarios renovados y zonas operativas optimizadas para atletas y organizadores.
El Complejo SND albergará ocho disciplinas deportivas: Handball, Bádminton, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Levantamiento de Pesas, Squash y Tenis de Mesa. Por ello, la coordinación de escenarios deportivos de Asunción 2025 ha intensificado su labor para garantizar que cada detalle esté cuidado.
Además, se están adecuando espacios estratégicos como pabellones de alimentación e hidratación, áreas médicas, accesos para ambulancias y entradas al público por Avenida Eusebio Ayala Km 4 y la calle Tupies.
Más allá de la competencia, estas obras dejarán un legado tangible: las instalaciones renovadas del Complejo SND quedarán al servicio de la comunidad y de los programas deportivos federativos, fortaleciendo el deporte paraguayo durante todo el año.
Automovilismo
La temporada 2025 obligó a Colapinto a sobrevivir, no a competir
Tiro
Joaquin Cisneros, el talento que dispara certezas en cada competencia
Tenis
Se apaga una etapa, permanece la identidad
La historia de un empresario gigante que eligió el Ironman por encima de la vida corporativa