
Hockey | 23 jul 2025
Juegos Panamericanos Junior 2025
Juana Castellaro, la leona que conduce la ilusión
Juana Castellaro Mollero, jugadora de Las Leonas, fue elegida para portar la bandera argentina en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Compartirá ese honor con el nadador Ulises Saravia, en representación de una delegación nacional compuesta por 342 atletas (174 varones y 168 mujeres) que competirán en los 28 deportes del programa oficial.
La designación fue anunciada durante la ceremonia de despedida realizada en el CeNARD, donde Juana expresó su emoción por el reconocimiento: “Es una felicidad y un orgullo muy grande ser la abanderada. Sé lo que entregamos día a día, la pasión que le ponemos, y por eso estoy súper feliz de poder representar a nuestra delegación en Asunción 2025”.
Con apenas 20 años, Castellaro Mollero ya cuenta con una destacada trayectoria: fue subcampeona del mundo junior y suma 63 partidos internacionales con el seleccionado mayor, incluyendo su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Esta es la camiseta más linda del mundo; poder defenderla y jugar en este equipo es algo único. Escuchar el himno nacional me pone la piel de gallina”, destacó la volante.
El hockey femenino argentino buscará en esta edición su primer título panamericano junior, ya que en la edición inaugural de 2021 la disciplina no formó parte del calendario. “Es muy lindo poder estar todos en el mismo torneo, una experiencia que queda en el recuerdo. Espero que dejemos todo y podamos disfrutarla”, cerró Juana con entusiasmo.


Canotaje
Candela Velázquez, en la recta final hacia las aguas del Panamericano

Drink SUMA: la bebida que nació del deporte y hoy impulsa cuerpo y mente

Copa America 2025
¡Mujeres al ataque! Argentina se sacó de encima a Ecuador y llega afilada a las semifinales
