Fitness | 14 jul 2025
Running
Un portero de edificio fue sin dormir a una carrera… y la ganó
En una historia de esfuerzo y superación, el tucumano Arón Quiroga sorprendió al imponerse en los 10 kilómetros de la quinta edición de la carrera “La Ciudad Corre”, realizada en Santiago del Estero. El atleta, que trabaja como portero de edificio, completó un turno nocturno de más de 15 horas y, sin haber dormido, viajó directo a la competencia, donde logró el primer puesto y derrotó a los principales favoritos.
Quiroga registró un tiempo de 30 minutos y 52 segundos, superando en una carrera ajustada al santiagueño Pablo Toledo, quien finalizó segundo con 30:58. El podio lo completó Mauro Sánchez, también local, con una marca de 31:38.
A pesar del logro, Quiroga destacó las dificultades que enfrenta como atleta. Con más de diez años representando a Tucumán, asegura competir en condiciones desiguales por la falta de apoyo económico. “Trabajo 22 horas seguidas los fines de semana y 9 horas diarias entre semana. Compito con privaciones”, explicó, haciendo un llamado a las autoridades provinciales y municipales en busca de respaldo para continuar en el alto rendimiento.
Fuente: El Tucumano
Running
El corazón de Buenos Aires late al ritmo de la San Silvestre
Experiencias de ajedrez educativo en contextos de encierro
Mientras la ciudad duerme, el gimnasio abre
Futbol
Dormir con las medallas y despertar igual: Gracia Sosa, campeona del mundo sin cambiar su esencia