
Hockey | 11 jul 2025
Seleccion Argentina
Una leona en el reino jujeño
La jugadora de hockey sobre césped Valentina Raposo, integrante de la Selección Argentina “Las Leonas” y medallista olímpica, fue declarada “Visitante Distinguida” por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, en el marco de una visita a la provincia destinada a promover el deporte entre niños, niñas y adolescentes.
El reconocimiento se otorgó durante un acto oficial que tuvo lugar en la capital jujeña, donde se valoró tanto su trayectoria deportiva como el impacto positivo de su presencia en el desarrollo del hockey en la región. La visita de Raposo coincide con el impulso al proyecto de una futura cancha municipal de hockey en el barrio Alberdi.
Como parte de las actividades programadas, este viernes por la tarde la defensora del seleccionado argentino encabezará una clínica de hockey en el Suri Rugby Club, junto a entrenadoras y jugadoras locales. Además, el sábado 12 de julio, a partir de las 9:00 horas, ofrecerá una charla abierta y gratuita en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, donde compartirá su recorrido como deportista de alto rendimiento y responderá preguntas del público.
Con solo 21 años, Valentina Raposo acumula una destacada carrera internacional. Obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue campeona en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y recientemente alcanzó el bronce en París 2024.


Canotaje
Candela Velázquez, en la recta final hacia las aguas del Panamericano

Drink SUMA: la bebida que nació del deporte y hoy impulsa cuerpo y mente

Copa America 2025
¡Mujeres al ataque! Argentina se sacó de encima a Ecuador y llega afilada a las semifinales
