
Fitness | 10 jul 2025
Un buen trato en el gimnasio, clave para ganar la confianza y fidelidad de los socios
Un estudio internacional encabezado por investigadores de la Universitat de València (UV) y la Universidade Autónoma de Lisboa reveló que la calidad del trato entre el personal de los gimnasios y sus usuarios es un factor determinante para generar confianza, y con ello, fidelizar a los socios.
La investigación, publicada en la revista Physical Culture and Sport. Studies and Research, resalta que las interacciones entre el personal y los usuarios no solo cumplen una función operativa, sino que también poseen un valor emocional y social que influye en la experiencia general del cliente. Según los autores, este tipo de vínculos favorecen la permanencia en el tiempo de los socios, fortaleciendo la relación con el centro deportivo.
Para el estudio, se encuestó a 235 usuarios de gimnasios en Portugal, con una edad promedio de 41,5 años y una mayoría femenina (72%), mediante un cuestionario online. Los resultados fueron concluyentes: una experiencia positiva en la interacción con el personal influye de manera significativa en la generación de confianza, y esta, a su vez, está estrechamente relacionada con la lealtad hacia el gimnasio. Sin embargo, se observó que la experiencia de servicio por sí sola no garantiza fidelización, lo que subraya el rol central de la confianza como variable mediadora.
En sus conclusiones, los autores advierten que generar entornos relacionales positivos no solo contribuye a la retención de socios y al boca en boca favorable, sino que también potencia la adherencia al ejercicio físico, aspecto clave para lograr beneficios en salud y rendimiento deportivo.


Copa America 2025
El capitán del proceso: Germán Portanova sigue creyendo en la evolución del equipo

Tenis
Gemma Bes, la mente detrás de la nutrición que potencia campeones

Atletismo
Dos promesas de Neuquén se van a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades

El fenómeno de los eSports crece en la Provincia: La Matanza como ejemplo de inclusión y expansión gamer
