
Otros | 6 jul 2025
Fernández Sagasti suma protagonismo en el Senado con la presidencia de la Comisión de Deporte
La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, una de las principales referentes del kirchnerismo en Mendoza, fue designada como presidenta de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, en el marco de la constitución formal de cuatro comisiones permanentes durante una reciente jornada legislativa en la Cámara Alta.
La elección de autoridades, los horarios de funcionamiento y los lineamientos de trabajo para este nuevo período parlamentario formaron parte del encuentro en el que también se definió que el senador Maximiliano Abad (UCR) será el vicepresidente de la comisión, mientras que la secretaría permanece vacante por el momento.
Con esta designación, Fernández Sagasti ocupará un lugar estratégico para influir en la política deportiva nacional, en diálogo directo con el gobierno de Javier Milei. Al asumir su nuevo rol, expresó su agradecimiento y anticipó que buscará imprimirle una “fuerte impronta de acción” a la comisión.
“Queremos que salgan muchos proyectos, retomar la actividad que hace un tiempo estaba detenida. Tenemos muchos desafíos por delante y espero que podamos trabajar de manera conjunta desde las distintas visiones”, declaró la senadora, marcando su voluntad de construir consensos y reactivar una agenda que, según señaló, permanecía paralizada.


Copa America 2025
El capitán del proceso: Germán Portanova sigue creyendo en la evolución del equipo

Tenis
Gemma Bes, la mente detrás de la nutrición que potencia campeones

Atletismo
Dos promesas de Neuquén se van a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades

El fenómeno de los eSports crece en la Provincia: La Matanza como ejemplo de inclusión y expansión gamer
