domingo 20 de julio de 2025 - Edición Nº2419

Otros | 1 jul 2025

Futbol

Ajax y una despedida sin códigos: siete jugadores, echados por WhatsApp

En Europa ya comenzó el proceso de renovaciones de cara al segundo semestre del año. Sin embargo, una noticia que llega desde Ámsterdam encendió la polémica y generó indignación en el mundo del fútbol. Uno de los clubes más históricos del continente, Ajax, despidió a siete jugadores... por WhatsApp.


TAGS: AJAX

Como si se tratara de un grupo de trabajo informal o de una conversación sin importancia, el club les notificó su desvinculación vía mensaje de celular, sin previo aviso, sin reunión, sin la mínima cortesía profesional. La falta de códigos en el manejo de la situación dejó al descubierto una forma preocupante de administrar las relaciones humanas en el fútbol de élite.

La decisión llega tras un semestre agitado: con la renuncia del entrenador Francesco Farioli y una racha de cinco partidos sin ganar que le costó el título de liga frente al PSV. Con la llegada del nuevo técnico, John Heitinga —histórico jugador del club y exinterino en 2023—, comenzó una etapa de "reestructuración".

Pero la forma en la que se ejecutó esta limpieza del plantel causó sorpresa y rechazo: a Chuba Akpom, Carlos Forbs, Borna Sosa, Kristian Hlynsson, Christian Rasmussen, Jay Gorter y Branco van den Boomen no solo se les informó que no serán tenidos en cuenta, sino que además se les revocó el acceso a las instalaciones, incluidos los estacionamientos. Todo, sin una charla cara a cara. Sin respeto. Sin códigos.

El encargado de dar la noticia fue el director deportivo, Alex Kroes, quien trasladó las decisiones del nuevo cuerpo técnico por medio de mensajes directos al celular. En paralelo, Ajax atraviesa una delicada situación financiera y busca recortar gastos tras una fuerte inversión.

Sin embargo, el costo humano y simbólico de manejar así una desvinculación podría ser mucho mayor que cualquier cifra en los libros contables. Un club con historia y prestigio internacional, que siempre defendió valores deportivos, hoy queda en el centro de la crítica por su frialdad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS