
Otros | 26 jun 2025
Basquet
El heredero argentino que vuelve al templo de Ginóbili
Luca Vildoza, base marplatense de 29 años, fue confirmado como nuevo refuerzo del Virtus Bologna, vigente campeón de la Liga Basket Serie A de Italia. El contrato, por tres años, marca un nuevo capítulo en la carrera del argentino, que regresa así a la Euroliga, torneo que ya conquistó con Panathinaikos en la temporada 2023/24.
El arribo de Vildoza al club italiano no es un dato menor para el básquet argentino: en Virtus dejó una huella imborrable Emanuel Ginóbili, quien entre 2000 y 2002 ganó una liga italiana, dos copas locales y una Euroliga, siendo MVP en casi todas esas competencias. Ahora, otro argentino intentará dejar su marca en la histórica institución de Bologna.
Formado en Quilmes de Mar del Plata, Vildoza viene de jugar en Olympiakos, donde volvió a conquistar la Liga A1 Ethniki de Grecia. En la última temporada promedió 4,8 puntos, 2,7 asistencias y 1,5 rebotes por partido. Anteriormente, había brillado en Baskonia (España), donde fue elegido MVP de la final de liga, y también logró títulos con el Estrella Roja de Serbia.
En 2021 cumplió el sueño de llegar a la NBA: firmó primero con New York Knicks, aunque no llegó a debutar, y luego jugó siete partidos para Milwaukee Bucks en la temporada siguiente.
Con la selección argentina, Vildoza también cosechó logros importantes. Fue campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y formó parte del equipo que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de China ese mismo año. También integró el plantel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/21.


Copa America 2025
El capitán del proceso: Germán Portanova sigue creyendo en la evolución del equipo

Tenis
Gemma Bes, la mente detrás de la nutrición que potencia campeones

Atletismo
Dos promesas de Neuquén se van a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades

El fenómeno de los eSports crece en la Provincia: La Matanza como ejemplo de inclusión y expansión gamer
