viernes 05 de septiembre de 2025 - Edición Nº2466

Triatlón | 3 jun 2025

Catta Triatlón dijo presente en el Ironman de Brasil y celebró un debut exitoso

La ciudad brasileña de Florianópolis, uno de los destinos favoritos del turismo argentino, fue este domingo el escenario de una nueva edición del Ironman Brasil, la competencia más exigente del calendario internacional de triatlón. Con más de 2000 atletas de distintas partes del mundo, el evento combinó 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y un maratón completo (42,2 km) por las calles de la capital catarinense. Entre los participantes, hubo presencia argentina y, en particular, del equipo Catta Triatlón, que entrena bajo la dirección del reconocido coach Pablo Cattaruzzi. Uno de sus atletas, Emanuel Bonato, tuvo su debut en esta prueba de máxima exigencia y logró un desempeño notable, completando el recorrido en 11 horas y 31 minutos, superando ampliamente su objetivo inicial de 12 horas.


“La prueba superó las expectativas en cuanto al lugar y la organización. El ambiente fue muy lindo. La ciudad es hermosa, es especial para este tipo de competencias”, expresó Bonato en diálogo con este medio, luego del Ironman ganado por el argentino Luciano Taccone por segundo año consecutivo, que completó el torneo en 7 horas 31 minutos, estableciendo un nuevo record dentro del circuito.

En cuanto a la competencia, Bonato destacó el alto nivel de los participantes y subrayó la importancia de la planificación previa para afrontar el desafío. “Fue mi primera prueba en Ironman. Pero se dio todo tal cual lo planificamos con mi entrenador. Llegué muy entero a la meta; podría haber corrido más rápido”, afirmó con entusiasmo.

Uno de los puntos clave en su preparación fue la estrategia de alimentación, fundamental para rendir durante tantas horas de esfuerzo continuo. “Mi plan de entrenamiento también incluyó alimentación. Para estas competencias largas es clave. Ahí también hice diferencia”, aseguró el triatleta.

El Ironman Brasil no solo implica una exigencia física monumental, sino también un gran esfuerzo económico: la inscripción, los traslados, el hospedaje y los insumos específicos representan una barrera de acceso que los deportistas deben sortear con organización, apoyo familiar y muchas veces, autogestión. Desde Catta Triatlón celebraron la participación de sus representantes y ya piensan en los próximos objetivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS